RSS

Para celebrar...

Hoy 14 de septiembre a unas cuantas horas de poder decir ¡¡A mimirrrrrrrrrrr!!
hagamos una breve remembraza a lo que sucederá en unas cuantas
horas en nuestro maravilloso México.

Imaginemos que vagamos en el tiempo y que llegamos al futuro del día después... Así que recordando a Cositas del Canal 5 XHGC (que sepa la bola que significa)
A VOLAR LA IMAGINACIÓN, Imaginación,... Imaginación !!!!

15 Septiembre En la mañaniux cuando sale el sol...

Como ya es parte de la tradición en cada casa la gente se levantará temprano por la grandiosa necesidad de ir a comprar todo a la mera hora para hacer la cena o la famosa "noche mexicana", que generalmente es acompañada de: el típico pozole, tamales, pambazos (en algunos lugares mis paisanos lo escriben así: panbasoz) tortas ahogadas, tlatoyos, quesadillas, mole y todo lo que puedas imaginar que engorde.

Y que poco a poco se vuelve una crema de la vaquita más cara que el caldo de las albondigas porque todo mundo quiere una triste cremaaa, es allí cuando vemos a Chonita en el tianguis "peliando" por los rábanos y por los limones con Juanita porque ya no hay y aparte están "recaros".

Típico: Todo a la meraaaa horaaaaaaa!!! "Ayyy como somos "reflojotes"...

Siguiendo con el proceso del día, las señoras se van contentas después de haberle sacado el ojo a la que se quería llevar su lechuga, ventajosas empiezan el largooooo proceso de hacer un pozole.

Los señores verán la televisión hasta que decidan ir por el "chupe" ¿¿Qué sería de el mexicano sin "Chupe" el 15 de Septiembre??? así que deciden ir a la tienda de abarrotes de Don Pancho para que les dé fiadas algunas chelas y después se las van pagando en abonos chiquitos (Ops ya me eche un promo).

Bueno, bueno, ya como eso de las 2 de la tarde las señoras de la casa ya están a punto de terminar y parece que tienen como 2,000 hijos porque hicieron la comida para que dure hasta la navidad...

Los niños van emocionados a la misma tienda de Don Pancho a comprar sus cuetes de manera ilegal, y cuetones para que después ayudeennnnn con el arduo trabajo de contaminar mássss nuestro México ¡Qué bonitoooooooooo!

Pues ya adentrados al tema, sigue la llegada de la Tía Dolores, de los primos Hugo, Paco y Luis y de un buen de gente que ni conoces...¿¿??

A las 8 ya estas muy cómodo "chupando tranquilo y con 2 a 3 platos de pozole sin límite de tiempo" Así que de repente se te ocurre ir al centro con TODAAAA tu familia....

¡¡¡Vale... mAaaaAMÁA que hay un buen de gente y me duelen los pies!!! Pues te aguantas porque tu padre ya está bien borracho...

El momento más importante!!!

El grito.....!!!

Muy emocionado empiezas a gritar junto con el presidente el nombre de aquellos que nos salvaron y por ellos estamos "independizados"

Vivaaa Morelosssss!!!
Vivaa!!
Viva Miguel Hidalgo!!!
Vivaa....
Viva Josefa Ortiz....!!!
Viva!!

Entre viva y viva te salen las lágrimas de emoción porque allí es cuando te sientes un VERDADERO MEXICANO!!! es allí donde al ver la bandera la saludas y cantas el himno nacional creyendo que "Masiosare" es el nombre del extraño enemigo y es "bribón" en vez de bridón...
¡A canijo!..... PERO VIVAAAAAA MÉXICO CABRONES ¿¿que NO???

Bien pedo(bueno así se dice aquí), culminando llegas a tu casa te pones la pijama y no sales de tu casa al día siguiente porque andas todo crudote...

Pero eso sí, te vas a desayunar al Vips y pides un cafe americano... con unos hot cakes con hersey's:P hahaha.........

¡¡¡PTSSSSS Qué Mexicano me saliste....!!!!!

Ya después de tanto choro... Te recuerdo que lo mexicano siempre se lleva,no es de un solo día...
Aprende el himno correctamente
Y NO CANTES Y SALUDES A LA BANDERA AL MISMO TIEMPO... es de muy mal gusto!!!

P.D. ESTo es el reflejo de lo que la sociedad me indica...

5 comentarios:

OmniPresente dijo...

HOLA LISSY!!!

Po’s déjame comentarte que ya estuve leyendo varios choros mareadores que te avientas en el blog y se ven muy interesantes. Me latieron varios… lastima que seas fresa (jejeje no te creas)

Aunque tengo que decirte con respecto al café americano… bueno como dices en tu blog de ser fresa…. “osea hello….. que acaso no vivimos en América?”

Por el lado de los hersey’s dejame comentarte que en varios lados los tienen betados por utilizar vacas irradiadas para que tengan mas producción de leche, según una investigadora que es física nuclear y que desde hace un buen rato los anda demandando.

Y bueno los jotacaques saben ricos con una rebanada de jamón.

Aunque debo decirte que yo en la actualidad no me considero mexicano… simplemente me considero un ciudadano del mundo y esto te lo permite Internet al no haber fronteras… aunque la realidad es que el planeta nunca ha tenido fronteras… el ser humano es el que se encarga de complicarse la vida creándolas.

Cuideseme

NaClu2!

Alissya dijo...

Bueno se entiende la "diferencia" de que jejeje es un decir, el extremo a extremo, yo no puse los nombres jiji así se llama el café jiji... pero se te agradece, investigaré más a la ciencia y no a lo social...:( es aquí donde podemos decir que existe fe de erratas... Ay como lo amo jiji...

La Beba (S.A.) dijo...

con jamon??? 0_º este si queme salio raro aparte de leer tu post lei sucomment osea casi 2 post jeje

lei es con i o con y??? lo podria invetigar pero esque de aqui a que lo hago mejor espero tu respuesta jaja

a mi me parecio bueno tu post de hecho me gusto mucho tu manera de contarlo

me creerias si te dijera que me grabe leyendo tu post jajaja no tenia nada q hacer

bueno ps viva mexico!!!! yo comi sopes =)

La Beba (S.A.) dijo...

ay mil gracias ya "leí" tu comment y si me saco la duda jeje

postea algo nuevo anda ya quiero leer otra cosa me laten tus post "fresas" jejeje

...tenia que decir eso para estar in en los comments

saludos te mando kikos estrellados

Xavysaurio dijo...

jojojo mi hermana star ya es tu fans...

yo cene pozolito y grite... p pero que me pasaran la cebolla, jojojo

besos